Amanecer en Peña Vendimia, ascensión desde Rioscuro de Laciana

Amanecer en Peña Vendimia, ascensión desde Rioscuro

Amanecer en Peña Vendimia, ascensión desde Rioscuro

Nunca os he comentado por qué este blog se llama “La mirada del bosque de Thor“, por eso hoy ha llegado el momento de presentaros al protagonista del blog, mi pequeño Thor. Hoy Thor os trae un espectáculo visual, un amanecer en Peña Vendimia. Pero antes Thor tuvo que realizar un pequeño recorrido de ascensión con inició en Rioscuro de Laciana, por La Chomba cara al Penechón, donde damos vista al alto de Peña Vendimia, perteneciente a Vivero, desde allí avistamos las lagunas del Chagunón perteneciente a La Culebra de Rabanal de Arriba.

Cuando llegó a Peña Vendimia, Thor no pudo evitar maravillarse con las vistas. Desde Peña Vendimia se ven los valles de Vivero, la braña de Vivero con su pradera, monte que pertenece a la comarca de Omaña. También desde esta peña vemos los montes de Rabanal de Arriba como es la Culebra con sus lagunas y sus chozos, donde antiguamente veraneaban los rebaños de ovejas. También se aprecia la braña de Rabanal de Arriba, el pico de Cueto Nidio (Cuetonidio).

Peña Vendimia tiene una flora compuesta principalmente por piorno bajo, brezo común y  arándano azul.

A continuación Thor se dirigió al pico el Nevadín que linda con montes de Vivero, Salientes y Rabanal de Arriba.

Llegados al pico El Nevadín apreciamos unas grandes vistas, por un lado el valle de Prao Viejo y el Miro de Rabón (Mina del Oro), más arriba el valle de Cuadros, de frente los picos de Valde Iglesias y Catoute, situado a la izquierda de estos últimos se deja ver la peña del Tambarón de Montrondo, perteneciente a Murias de Paredes. En días soleados desde el pico Nevadín podemos divisar las chimeneas de la Central térmica de Compostilla, en Cubillos Del Sil.

La obsesión de Thor, era que todo el mundo disfrutará de un amanecer en Peña Vendimia y la única manera que encontró para comunicarse con vosotros, son estos vídeos, esperamos que los disfrutéis.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s