Calabaza de Halloween con corteza de abedul

Calabaza forrada de corteza de abedul para decorar una casa rural en Halloween

Calabaza de Halloween forrada con corteza de abedul

El abedul es un árbol con una corteza maravillosa para decorar, y hoy os voy a dar una idea para decorar vuestra casa rural el 31 de Octubre con una preciosa calabaza con corteza de abedul. Personalmente me encanta Halloween y me encanta el abedul, así que, me parece que  este año voy a decorar mi cabaña de Rioscuro con esta discreta calabaza.

La elaboración es muy sencilla y solamente requiere un poco de habilidad. Lo primero que necesitamos es comprar una calabaza, no necesita ser muy cara puesto que la vamos a cubrir con corteza de abedul. Os servirá cualquier calabaza de plástico, estos días es fácil encontrar calabazas.

Posiblemente lo más complicado es conseguir la corteza de abedul, en Deco Woerner encontraréis una gran variedad de productos, entre los que se encuentra la corteza de abedul la  podéis comprar en forma de placas,  8 piezas de 20 x 30 cm os costarían 14,16 €. Si sois más habilidosos siempre podéis decidiros únicamente por los troncos de abedul y pelar vosotros mismos la corteza, os saldrá más barato, un paquete de 16 piezas, de longitud entre 6-9 cm os sale por 4,64 €. La cantidad de corteza de abedul depende un poco del tamaño de la calabaza.

Corteza de abedul para nuestra calabaza de Halloween

Corteza de abedul para la elaboración de una calabaza rústica para Halloween

Materiales necesarios:

    • Una calabaza para la base
    • Necesitamos troncos de abedul, corteza de abedul
    • Pintura acrílica de color crema
    • Cola para madera
    • Dos pinceles
    • Tijeras y/o cúter
    • Aerosol sellador acrílico o poliuretano
    • Escarcha en polvo (opcional)
    • Pegamento
    • Musgo (opcional)

Elaboración de la calabaza de Halloween con corteza de abedul:

  1. Lo primero que vamos a hacer es pintar nuestra calabaza con la pintura acrílica de color crema. Esto es importante porque si no tenemos la suficiente corteza de abedul para cubrir la calabaza, o nos queda algún hueco sin cubrir, se notará menos que si nuestra calabaza está de color naranja.
  2. En el caso de que tengamos troncos de abedul pelaremos capas muy finas del tronco. Dependiendo de nuestros gustos, podemos pelar la corteza de abedul de la misma zona y obtendremos un aspecto más uniforme. O bien pelaremos cortezas de diferentes zonas de nuestro tronco y quedarán diferentes tonalidades.
  3. Aplicaremos cola de madera al envés de un pequeño trozo de corteza de abedul y con cuidado lo pegaremos a nuestra calabaza.
  4. Una vez colocado el trozo de corteza de abedul sobre la calabaza utilizaremos el extremo de un pincel para evitar arrugas y burbujas de aire.
  5. Continuaremos aplicando trozos de corteza de abedul de distintos tamaños, hasta que nuestra calabaza esté totalmente cubierta. Si queremos que la superficie de nuestra calabaza sea más lisa podemos lijar la corteza, pero es cuestión de gustos.
  6. Una vez cubierta la calabaza de corteza de abedul y secado el pegamento, podemos aplicar sellador acrílico transparente.
  7. Si nos hemos decidido por darle un toque brillante a nuestra calabaza, es el momento de espolvorearla con escarcha mientras el sellador acrílico aún está húmedo.
  8. Una vez que ha secado el sellador acrílico, solamente nos queda colocar un poco de musgo alrededor del tallo y habremos terminado nuestra calabaza rústica forrada de corteza de abedul a tiempo para Halloween.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s